Friday

Me toca darles MI receta de Pan de Jamón. Se llama:

Pan de jamón de perezosos...


Hace unos 10 años -yo soy asi...lo que no me toma 5 minutos me toma años- empecé a escribir un librito de cocina que se llama: Recetas tropicales, familiares y otras especialidades (una manera de decir que todo cabe) y ésta es una de las recetas. Es una receta "perezosa" porque se hace rápido y uno la puede hacer mientras trabaja, hace paquetes, adornos de Navidad, maletas, etc, etc, etc...Se caracteriza porque no dejo que la masa levante...se levanta un poco en el horno. Da para 2 panes, pero yo hice 3 de tamaños diferentes (para almorzarme uno y dar los otros dos) y el pequeño....quedo un poco "aplastado" pero rico -el mio, afortunadamente.

1. En un bol se añaden un vasito de agua tibia + levadura instantanea + una cucharadita de azucar. Se bate y se deja un momentico, cosa de ver si la levadura espumea -esta viva-

2. Se añaden 3 huevos + 3 cucharadas de azucar + 100 gr de mantequilla derretida, en ese orden.

3. Se añade harina y se mezcla bien hasta formar una bola que se despegue del bol.

4. Se coloca en una superficie enharinada y se amasa -muy poco- hasta formar una masa lisa que no pegue. Se divide la masa en dos (2 panes)

5. Se extiende la masa, se coloca un poco de mantequilla + jamon + aceitunas sin hueso + pasitas y se enrolla. Se unen los bordes detras con un poco de mantequilla y se pincha con un tenedor.

6. Se hornea a 200°C durante una media hora.

(recién salido del horno es todavia mejor).

Notas:
1. Es mejor con aceitunas rellenas de pimientos rojos. Hay gente que las corta y el jamon, yo lo coloco en lonjas y las aceitunas enteras, recuerden que es una receta para perezosos...

2. Cuando hay gente que no come carne de cerdo, la Mama de Thomas substituye el jamon por pato...y les aseguro que es de-li-cio-so!

3. Si les queda masa, pueden añadir mas pasitas y azucar y les queda algo para la merienda.

Besos


3 comments:

Lulu said...

Soy muy MUY perezosa, me vendrá de maravilla esta receta.

Gracias bella Caty!!!

Rossy said...

Jajaja! Me reí mucho porque tal vez esa receta me funcione, soy perezosa para la cocina :D

Besitos!

Ana. said...

Uhhh, si es para perezosos, es mi receta, no dudes que lo voy a hacer! Y si me sale tan presentable como el tuyo, te enseñaré las fotos! jajajajj