Sunday



Solsticio de Invierno. Lo único que puedo darles hoy es un Hechizo...


Ingredientes:
-algo dorado o de oro
-fotos de nuestros seres queridos
-un té que contenga bergamota -asi como el Earl Grey-
-Manzanas
-flores blancas -de Sauco si se encuentran-
-una vela dorada -o blanca-
-un papel con el nombre de alguien a quién perdonar
-una escoba

Preparación:
1. Dar algo dorado -o de oro- es símbolo de generosidad y de cosas buenas que vendran a nosotros Puede ser dar una moneda a alguien que pide en la calle o un regalo. Usar o dar un regalo con un lazo dorado también sirve.
2. Mezclar fotos de nuestros seres queridos con papelitos con el nombre de personas que nos han herido es símbolo de perdón. Es para decir que es importante que nuestro amor se extienda y que los sentimientos negativos se apaguen puesto que el amor alrededor -nuestros seres queridos- brilla y puede mas.
3. La bergamota es símbolo de compartir y de bienvenida. Invitemos a tomar el té a unos amigos a la casa. Sera una velada "sonriente y calida" 4. Podemos preparar un crumble de manzana y sera aun mejor. Podemos substituir el té por una taza de chocolate si preferimos.
5. Pongamos flores blancas en la mesa o atemos un ramito a nuestra escoba -aspiradora...?- limpiemos la casa.
6. Encendamos una luz, o cada dia o antes del 2009.

(si, es casi como una receta de cocina, una que usamos para que nos sirva de guia pero que transformamos poco a poco hasta hacerla nuestra)

Todo esto puede hacerse en cualquier orden, cualquier momento antes del 2009, empezando hoy. Todas las variantes que se nos ocurran son validas, lo importante es poner un poco de energía constructiva en limpiar, dar, compartir, recordar el amor que sentimos, perdonar e iluminar. Recuerden que en el Hemisferio Norte cada dia se alargara a partir de hoy. Que vamos hacia la luz.

(tomado de diferentes fuentes, culturas y tradiciones celtas )